¿Ejercicio vs Coronavirus?

¿Ejercicio vs Coronavirus?

Ante todo lo que pasa en la actualidad con la enfermedad COVID-19 y dado el incremento de casos que se ha dado en México, me dediqué a investigar varias aplicaciones y seguir varias páginas que publican rutinas para hacer ejercicio en casa, ya que tener nuestro cuerpo ejercitado fortalecerá nuestro sistema inmunológico.

Algunas de las páginas en sus rutinas piden material para hacer ejercicio y en mi caso no cuento con ningún aparato o mancuerna que me ayude a trabajar. Entrenar con aplicaciones móviles fue mejor, ya que, para empezar, no necesitas ningún objeto para trabajar y esto es una gran ventaja; también cuentan con varios niveles de dificultad: novato, medio y experto. Las aplicaciones son muy explicativas, vienen con una animación que te explica el movimiento gráficamente, pero si aún así no lo entendiste, hay un signo de interrogación que te canaliza a una explicación del movimiento con instrucciones detalladas.

Los desarrolladores de las aplicaciones que he probado son: «Leap Fitness Group» https://play.google.com/store/search?q=leap%20fitness%20group&c=apps

Tienen una variedad de aplicaciones tanto para hombres como para mujeres y lo mejor es que todas son totalmente gratuitas y tienen muy pocos «ads«. La que yo uso es «Entrenamiento de brazos» y «Abdominales en 30 días – Ejercicio de abdominales»; mi novia utiliza la que se llama: «Perder Grasa Abdominal en Casa: Vientre Plano «

La verdad estas aplicaciones han sido de mucha ayuda para mantenernos en forma porque a veces no tenemos en qué «gastar» el tiempo o preferimos ver series de televisión. La verdad no tengo nada en contra de eso, pero a veces debemos darle un cariño a nuestro cuerpo: en total, si tomas los descansos, te lleva 15 minutos hacer el ejercicio que te indica la aplicación, en el mayor de los casos. La verdad vale la pena. En lo personal he notado cambios y no llevo una alimentación tan estricta, solo trato de comer saludable. Hagan el intento ahora y esperemos que una vez acabando esta contingencia podamos salir con un muy buen hábito para cuidar nuestra salud.

OJO recuerden estirar antes de empezar tocando puntas de pies y estirando un poco los brazos. Las rutinas de las aplicaciones cuentan con descansos y son de 30 días por nivel.

También en la aplicación de #Pinterest en el buscador usando «#» y palabras clave como «leg training» «home exercise» salen rutinas en imágenes muy explicativas que también les pueden ayudar si quieren agregar entrenamiento extra random. https://www.pinterest.com.mx/pin/309552174388409016/ https://www.pinterest.com.mx/pin/836051118312122066/

Espero que estos consejos les sirvan y estén a salvo y sanitos. ¡Recuerden comer frutas y verduras! Saludos.

Tell us about your thoughtsWrite message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Close Zoom