Las libertades en Internet

Hoy amanecimos con la novedad de que Wikipedia NO nos muestra resultados.

Tomaron una difícil decisión, de denegar el servicio, debido a que el Parlamento Europeo estará votando por una iniciativa sobre derechos de autor.

Se entiende que en la red, los derechos de autor se diluyen en muchos casos al multiplicarse desproporcionadamente, sin respetar quiénes son los autores de una noticia, de un escrito, de una foto…

Pero parece ser que los políticos no entienden el mundo del software libre, código abierto y sobre todo EL CONOCIMIENTO LIBRE.

Wikipedia bloqueó a propósito su enciclopedia, para solicitar que se analice con mucho mayor detalle la propuesta que está en votación en ese parlamento.

Entiendo perfectamente que se deben buscar respetar los derechos de autor. Pero también estoy 100% a favor de conocimiento libre y de todo lo que es movimiento involucra en cuanto a software, aplicaciones, sistemas operativos y demás que se pueden obtener sin costo, porque los creadores deciden aportar sus trabajos a la comunidad de internet y dejarlos completamente al alcance de todos.

Veremos qué pasa.

Esperemos que se tomen decisiones inteligentes. De lo contrario, la transformación que pudiera sufrir el internet como lo conocemos, podría ser devastadora…

¿Ustedes qué opinan?

à bientôt

Aquí el link al documento que está en votación, por si alguien se interesa en analizarlo completo.

https://juliareda.eu/wp-content/uploads/2018/06/copyright-juri.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *